This is the fairy story of a despotic King from far far away.
He is the most powerful man in his kingdom. “Long live the king!!” screams the crowd…But he is crying, praying to you to continue reading. He knows that when you finish, his fairyland will be gone with him…….PUFF!!!

La momia y Silvia


Parte 1.
La otra noche soñé con una momia…oh, pero que pena tuve al no poder imaginarme callejones donde, ni gente que asustar.  Una triste criatura envuelta en papel higiénico bajo la noche eterna de mi sueno de aquella noche. Que desgracia imaginarme tan triste criatura, desolada en un mundo iluminado solo por sus dos ojos rojos . Su largo sollozo era lo único que se escuchaba por horas en este vacío llamado sueño.

-Yo siendo príncipe en un cuentos de hadas, rey en poemas romanos y hasta un Dios en canciones aztecas. Vedme aquí,  engañado- sollozaba la momia- donde están las aventuras, los tesoros y la moral de esta historia. Yo que he reinado en la tierra donde los montes son panques de chocolate cubiertos con azúcar glas, donde los ríos son aguas de sandia, tamarindo y jamaica.  Yo que con mi dulce cantos logre vencer al Dios de la lluvia. Vedme aquí convertido en esta horrible criatura, llamada momia…

 Que inmensa pena tuve al ver a mi personaje sufrir por la falta de imaginación que tuve aquella noche. Terrible vergüenza me embriago al saber las sublimes hazañas que mi pobre momia tuvo en otras historias y yo sin nada que ofrecerle.


-Si tan solo arriba de mi hubiera una luna que me diera luz, una puerta con la que pudiera soñar salir de este terrible sueño,- se quejaba  la momia-soñar poder salir de este sueño, imaginarme que en mis manos esta el poder salir de esta horrible pesadilla. Imploro piedad al dueño de este sueño, misericordia a este humilde viajante de historias.

Pero que podía hacer yo, imaginarme una luna y una puerta tan solo para mentirle y hacerle creer que podría escapar de mi pobre sueño? Si hubiese sido tan fácil, lo hubiera hecho, pero no podía. No podía mentirle y hacerle creer que podía escapar. No podía darle una dulce mentira y hacerle creer que detrás de una puerta se encontraban los tesoros y las aventuras que tanto buscaba.  Por mas pobre que mi imaginación fuera, por mas dolor que este vacío le causara a mi momia, la mentira y la esperanza seria peor.

Horrible pesadilla de la que yo no podía despertar,  mis manos cubrían mi rostro lleno de vergüenza por la situación a la que yo había metido a mi momia. “Despiértate, despiértate esto no es mas que una horrible pesadilla” me murmuraba una y otra vez, pero mis ojos y mi cuerpo no me dejaban.

Mis pensamientos me impidieron darme cuenta como de la nada apareció un libro  en las manos de la momia. Curioso leía el titulo, Silvia. Una sonrisa se ilumino en su rostro al leer la primera pagina, una risa soltó al pasar a la segunda y una inmensa felicidad corrió por sus venas al pasar a la tercera pagina. “Dios mío!!” pensé, seria posible que mi propia momia tuviera en sus manos uno de mis mas grandes secretos.  Que en medio de mis preocupaciones haya puesto en sus manos un cuento incompleto que jamás debió leerse.

-Y sus ojos cafés de ratoncita coqueta bajan del Tram,-leía la momia- dos muchachos contemplaban su sonrisa que iluminaba Bucheggplatz.
-Que bonita-dijo uno de los muchachos al otro.
-Ojos tan bellos no había visto nunca en mi vida-replico el otro-esa mirada, esos labios color fresa, esos cabellos que juegan con esta brisa solo pueden ser de un angel.

-Sera este libro la salvación de este sueño?- se pregunto la momia en voz alta mientras leía.
-Y la gente se preguntaba si aquel rostro angelical era el de un ángel o una Diosa-continuo leyendo

Mis mas grandes secretos eran descubiertos por esta horrible creatura, por un pedazo de carne envuelto en papel higiénico que no era mas que un producto de mi imaginación,un títere de mis pensamientos que desaparecería que tan solo desearlo.

-Yo que he sido príncipe, rey y Dios en otras historias jamás creí que pudiera haber tanta felicidad en una tierra donde no hay nada, siendo  un personaje sin libreto y de horrible rostro. Pero he aquí, en este libro la razón por la que he sido creado. Que rey de cuento de hadas no daría su reino por ser un humilde personaje en un cuento para Silvia, y que no darían los Dioses por ser quien le cante a Silvia la historia escrita en este libro.
Yo quiero ser aquel héroe que todos envidian en los cuentos de hadas. Aquel que sin salir del cuento puede cambiar el mundo real, aquel que con sus palabras da felicidad y alegrías en el otro mundo.

“Que absurdas ideas tenia que escuchar” , pensé.

-No son ningunas tonterías las que digo,-exclamo la momia-piénsalo bien. Yo, que en otras historias fui poemas y cantos, tengo la experiencia para contar estos secretos. No necesito ser príncipe para decirle que no hay ojos mas lindos en la tierra linda que los ojos coquetos que tiene Silvia. Que en las noches que duerme las golondrinas vuelan  hacia el bacón de su casa a cantarle las mañanitas en las tibias mañanas. Y cuando abre su lindos ojitos el cielo suspira, las golondrinas cantan y el sol le sonríe…Deja que sea yo el que le de vida a estas bellas palabras, permíteme tener vida en un cuento de este sueño raro.  Que felicidad me daría poder decirle a la hermosa Silvia los secretos de este bello libro.

Jamás en toda mi vida había tenido un sueño tan singular, tampoco había escuchado de alguien que hubiese soñado algo como esto. Pero por mas locas que sonaran sus ideas, me resultaba imposible decirle que no. Como decirle que no un personaje de un sueño donde no he imaginado absolutamente nada? Y fue en esas dudas que un pensamiento se me resbalo de mi cabeza y fue cayendo como una pluma blanca por el obscuro sueño.


-Gracias, gracias-tartamudeo la momia al ver a la pluma caer en sus manos- gracias, por ofrecerme esta historia…


Parte 2
[]

No comments:

Post a Comment